The Complete

Surfboard Guide

of Millalobo

COMO ELEGIR

MI PRIMERA TABLA

·

·

El primer dilema cuando te inicias en el surf es saber qué tabla de surf necesitas. Entendiendo que no existen las tablas de surf perfectas, sino la tabla perfecta para ti, te entregamos esta guía que te va a ayudar a encontrar lo que necesitas.

1.- Dedicación

Al momento de iniciarte en este deporte te darás cuenta que la dedicación y la constancia en este deporte son clave. El surf demanda mucha dedicación, estado físico y perseverancia para poder ir avanzando y mejorando. Si no vas a surfear por un mes seguido, es muy probable que te cueste mucho retomar el training anterior. Es un deporte que nunca se termina de aprender, y que es de suma importancia saber que tiempo y dedicación le vas a dedicar al surf. “Seguramente sea mucha ya que lo vas a amar!”

2.- Características Personales

Es importante saber cuanto pesas, mides, etc. Lo que puede definir el tipo de tabla de surf que necesitas. Si eres alto necesitas una tabla de surf más grande, si eres pesado, necesitas una tabla de surf con buena flotabilidad. Así dependiendo de las características físicas propias, puedes orientarte hacia la tabla de surf indicada.

3.- Destreza

Este punto es el que define mayormente la tabla de surf indicada. Ya que acá puedes definir que estilo de surf andas buscando y tus habilidades para el deporte en general pueden descartar una tabla de otra. Es muy importante ser honesto y autocrítico de las habilidades reales de uno mismo. Ya que una mala elección de tabla de surf puede significar estar mucho tiempo intentando e intentando.

 

Si tienes dedos para el piano, puedes optar por tablas de surf más pequeñas y ágiles, si no tienes muchas habilidades pero amas el deporte, intenta a la segura con una tabla de surf más grande y vas paso a paso.